jueves, 13 de agosto de 2015

La Inteligencia Artificial marcará la vida diaria

La Inteligencia Artificial marcará la vida diaria

Los expertos afirman que “no es ciencia ficción”.

Y que revolucionará campos como la salud y el entretenimiento

La Inteligencia Artificial no es tema de ciencia ficción: en un futuro cercano, revolucionará campos como la salud o la música y marcará la vida diaria, coincidieron expertos reunidos en la conferencia internacional sobre el tema (IJCAI), celebrada la en Buenos Aires.

La investigación en Inteligencia Artificial goza de una “robusta salud” y las máquinas inteligentes ya no son una cuestión de imaginación, sino un cercano mañana, concluyó la conferencia, que reunió a más de mil expertos en la Ciudad.

La Inteligencia Artificial ya está “en el espacio” y “no es HAL de 2001 (en referencia al robot de la película de Stanley Kubrick).

La I.A. está también abajo, en la Tierra, ayudando a salvar el planeta”, sostuvieron los expertos.

Para Mike Wooldrige, profesor de la Universidad de Oxford y presidente de esta edición de la IJCAI, la conferencia permitió dar un “vistazo al futuro”, donde la Inteligencia Artificial estará en todas partes.

En ese sentido, las aplicaciones en áreas como la asistencia a personas mayores, la distribución de recursos escasos o las misiones espaciales, pero también el arte y el entretenimiento, fueron algunos de los temas del encuentro.

Además, se presentaron los últimos avances en campos tan diversos como el trasplante de órganos o la “composición automática de música jazz”, apuntaron los organizadores en sus conclusiones.

La reunión fue además el foro elegido para difundir una carta abierta en la que centenares de expertos y referentes culturales, como el físico teórico Stephen Hawking, el filósofo Noam Chomsky o el cofundador de Apple, Steve Wozniak, advirtieron contra el uso de robots en la carrera armamentística.

larazon.com.ar



No hay comentarios: