jueves, 2 de octubre de 2014

Ceccatto inauguró el Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Informática 2014

Ceccatto inauguró el Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Informática 2014

El encuentro, organizado por la Universidad Abierta Interamericana abordó temáticas como las políticas en ciencia, tecnología e innovación productiva; emprendedorismo y management en empresas de tecnología informática, entre otros.

El secretario de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Alejandro Ceccatto, encabezó la apertura del XII Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Informática 2014 (CIITI), organizado por la Universidad Abierta Interamericana (UAI) bajo el lema "La informática, punto de inflexión del siglo XXI".

La actividad busca generar un espacio de reflexión abierta, participativa e inclusiva sobre el impacto de la tecnología informática en los distintos campos de la ciencia, presentando las innovaciones y nuevos conocimientos al público asistente.

Durante el acto de inauguración, que contó con la participación del decano de la Facultad de Tecnología Informática de la UAI, Dr. Marcelo Vincenzi, el secretario Ceccatto aseguró que "la próxima revolución en la vida cotidiana del hombre está basada en la robótica y la inteligencia artificial así como en las décadas de los 90 y 2000 fueron las telecomunicaciones".

Ceccatto expresó además que "desde la Secretaría estamos impulsando una serie de servicios a través de la red avanzada como Eduroam que nos integra a la comunidad científica internacional" y destacó el Plan Nacional de e- ciencia como "un aporte informático al desarrollo científico nacional".

Ceccatto inauguró el Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Informática 2014

El CITII se realiza desde hace 12 años bajo la visión de que la globalización digital es un proceso que tiene una sólida base científica, siendo las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) las facilitadoras para la gestión del conocimiento en el nuevo paradigma de la "economía del saber".

En el ámbito social, un nuevo modelo de conocimiento es promotor de integración intercultural y redes colaborativas, relegando las fronteras físicas en los procesos productivos de enseñanza e inclusive del entretenimiento.

El uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación están modificando la vida cotidiana y profesional a nivel local, regional y global.

Esto nos lleva a reflexionar sobre cómo nos adaptamos y construimos este nuevo escenario caracterizado por un espacio electrónico multicultural y plurilingüístico denominado "Cibercultura".

Las NTIC no son un fin en sí mismo, son un medio facilitador, para brindar soluciones concretas a las problemáticas del desarrollo humano.

El encuentro discurrió sobre temáticas como: políticas en ciencia, tecnología e innovación productiva; emprendedorismo y management en empresas de tecnología informática; robótica aplicada; social dynamics; arquitecturas y desarrollos tecnológicos innovadores y cibercultura.

Mincyt



No hay comentarios: