lunes, 30 de julio de 2018

Maratón de Robótica y Programación - Finalizó la primera etapa


Casi 900 alumnos de escuelas primarias y secundarias, divididos en 299 equipos, superaron la primera etapa de la Maratón de Robótica y Programación organizada por la Dirección Nacional de Innovación Educativa, en el marco del plan Aprender Conectados del Ministerio de Educación de la Nación.

La maratón busca que los estudiantes piensen y desarrollen soluciones de programación y tecnología a problemas reales para dar respuesta a los desafíos que se proponen, relacionados con el medio ambiente.

Los programas creados por los alumnos permitirán tomar conciencia sobre diferentes problemáticas que surgen a partir de la basura y la contaminación y que, a su vez, condicionan el derecho de los seres humanos a un ambiente sano.

La próxima ronda contará con equipos de 21 provincias: 159 alumnos de primaria, 57 de Secundaria Ciclo básico y 83 de Secundario ciclo orientado no técnico que forman parte de 185 escuelas de gestión estatal.

El 13 de agosto los equipos clasificados recibirán el segundo desafío a través de la plataforma virtual de la Maratón, y tendrán tiempo para resolverlo hasta el 17 de agosto.

En esta etapa deberán utilizar variables más complejas, programando en Scratch en la categoría de primaria y en Python en las de secundaria.

Un jurado nombrado por el Ministerio de Educación evaluará las soluciones y el 3 de septiembre se anunciará a los ganadores de esta instancia, que viajarán a la Ciudad de Buenos Aires para la final presencial.

casarosada


No hay comentarios: