martes, 22 de mayo de 2018

Alumnos argentinos fueron premiados en Estados Unidos por el diseño de un robot



Dos estudiantes del Instituto Tecnológico del Comahue alcanzaron el cuarto puesto en la categoría de Robótica y Máquinas Inteligentes, y obtuvieron una mención especial de la NASA en la Feria Intel ISEF 2018, que se celebró en la ciudad de Pittsburgh, Estados Unidos.

Se trata de Matías Apablaza y Matías Muñoz, quienes presentaron su proyecto CUBOIDE, un robot didáctico desarrollado para que niños y niñas de 4 a 12 años aprendan a programar.

De la competencia participaron más de 1.800 jóvenes de más de 75 países y los estudiantes argentinos llevaron un trabajo que ya había sido destacado en una primera instancia en la Feria Nacional de Innovación Educativa organizada por el Ministerio de Educación de la Nación en 2017.

Los jóvenes, junto con el docente Sebastián Prenna, fueron recibidos en el Ministerio de Educación de la Nación por el Secretario de Gestión Educativa, Manuel Vidal, quien los felicitó por los logros conseguidos: “Es un orgullo que hayan estado representando al país, para la Argentina es buenísimo que ustedes lleguen a estas instancias”.

Muñoz contó que tienen proyectado continuar con la investigación y con el desarrollo técnico para tratar de evaluar la posibilidad de que el producto se pueda comercializar.

Desde el año 2009, el Ministerio de Educación participa en la Feria Internacional de Ciencias e Ingeniería Intel con 38 proyectos, 77 estudiantes, y 48 docentes de diversas jurisdicciones del país.

casarosada


No hay comentarios: