jueves, 15 de marzo de 2018

Abejas robot que polinizan los cultivos - Este gigante minorista estadounidense ha insinuado que las está construyendo


Polinoide / Greenpeace / Vimeo

- Una representación de una abeja robot, como se ve en un cortometraje de Polynoid.

- Walmart ha presentado una patente para una abeja robot que podría polinizar cultivos como las abejas reales.

- La patente podría indicar que Walmart busca tener más control sobre su cadena de suministro de alimentos.

- Otras organizaciones también están desarrollando drones de polinización para ayudar a compensar la disminución de las poblaciones de abejas.

Como un episodio de "Black Mirror", Walmart ha presentado una patente para abejas autónomas robóticas, técnicamente llamadas drones de polinización, que podrían polinizar cultivos como las abejas reales.

Los drones transportarían polen de una planta a otra, utilizando sensores y cámaras para detectar la ubicación de los cultivos.

Descubierta por primera vez por CB Insights, la patente de las abejas robot aparece junto con otras cinco patentes para drones de cultivo, incluida una que identificaría plagas y otra que monitorearía la salud de los cultivos.

Walmart no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Business Insider.

Si bien el objetivo exacto de Walmart para estas patentes no está claro, pueden indicar que la compañía espera aventurarse en la agricultura y obtener un mayor control sobre su cadena de suministro de alimentos.

Esto tendría sentido, considerando que Walmart se ha enfocado recientemente en mejorar su negocio de entrega de comestibles.

El miércoles, el minorista anunció que expandirá su entrega de comestibles este año a más de 800 tiendas que alcanzan el 40% de los hogares de los EE. UU.

En algunos lugares, el servicio ofrecerá entrega el mismo día en tan solo tres horas.

En enero, Walmart también presentó una patente para un servicio de compra de comestibles en línea que les permitiría a los compradores aceptar o rechazar productos seleccionados por los empleados de Walmart.


Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de Harvard RoboBee de la Universidad de Harvard.

Walmart no es la primera organización en crear una abeja robot.

En los últimos años, los científicos han buscado soluciones para el declive de las abejas melíferas, que polinizan casi un tercio de los alimentos que comemos y están muriendo a tasas sin precedentes en gran parte debido a un fenómeno llamado trastorno del colapso de colonias (en 2017, sin embargo, disminuido desde el año anterior.)

Los investigadores de la Universidad de Harvard introdujeron los primeros RoboBees en 2013.

En ese momento, los robots del tamaño de las abejas solo podían volar y flotar en el aire cuando estaban atados a una fuente de energía, pero han avanzado desde entonces.

Hoy, los RoboBees también pueden adherirse a las superficies, nadar bajo el agua y sumergirse dentro y fuera del agua.

Los investigadores creen que estos RoboBees pronto podrían polinizar artificialmente campos de cultivos, un desarrollo que ayudaría a compensar las pérdidas anuales de abejas en las últimas dos décadas.

Aunque las abejas de Harvard pueden hacer varios trucos, todavía no pueden ser controladas remotamente.

Las abejas robóticas descritas en la patente de Walmart, sin embargo, tendrían esta capacidad, junto con la capacidad de detectar automáticamente el polen.

Eso significaría que las abejas teóricamente podrían trabajar en una granja un día, en lugar de solo en un laboratorio.

LEANNA GARFIELD
businessinsider.com


No hay comentarios: