miércoles, 28 de enero de 2015

China abre el primer restaurante llevado por robots


En total 30 robots que se encargan de cocinar, entregar la comida a los clientes y , como no podía ser de otro modo, darles la bienvenida.

Esto unido a los 1300 metros cuadrados con los que cuenta el restaurante, hace que ya sea considerado el restaurante robótico más grande de China.

Por no decir del mundo.

En la región china de Anchuni, más concretamente en la ciudad de Hefei, se ha abierto el restaurante Wall.e llevado casi integramente por robots.

Antes de que lo relacionéis con la conocida película de Pixar, el nombre lo único que pretende es poner a prueba la paciencia de Disney, ya que no guarda ninguna relación temática con la cinta. Salvo porque en el restaurante encontraremos un montón de amigables maquinas.

En total 30 robots que se encargan de cocinar, entregar la comida a los clientes y , como no podía ser de otro modo, darles la bienvenida. Esto unido a los 1300 metros cuadrados con los que cuenta el restaurante, hace que ya sea considerado el restaurante robótico más grande de China.

Por no decir del mundo.

No es el primer restaurante de este tipo que se abre en el país de Confucio, sino que ya han sido abiertos otros restaurantes, como el de Chengdu o Kunshan.

Aunque a nivel mundial se conocen también restaurantes de este tipo en Japón y otros territorios asíaticos, en lo que podemos definir como occidente (Europa y EEUU) no exite ningun restaurante de este tipo.

Mucho menos en España, aunque no es de extrañar.

Pese a nuestra buena posición en la gastronomía mundial, cualquiera no podría permitirse los 10.000 dólares (8.200€) que vale cada uno de los hombrecillos de hojalata que lleva el restaurante.

EP - innovaticias.com



No hay comentarios: