martes, 16 de diciembre de 2014

Los nuevos equipos roboticos para el plan odontológico comenzarán a recorrer el país


Así lo ratificó el ministro de Salud, Juan Manzur, en conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. 
Se atenderá a la población más vulnerable
El ministro de Salud, Juan Manzur, destacó que el plan "Argentina Sonríe", anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, permitirá que en los próximos días se trasladen por todo el país las 30 unidades móviles sanitarias que contarán con grupos electrógenos para atender a la población más vulnerable que habita en zonas rurales y en lo que calificó como "el interior del interior".
Señáló que los móviles estarán equipados con la última tecnología.
"La falta de piezas dentarias -advirtió- ocasiona no solo infecciones que muchas veces se pueden generalizar y traer complicaciones, en  muchos casos pacientes fallecen por esa causa, y  muchas veces la solución es la extracción de las piezas con lo que esto implica no solo desde el punto de vista sanitario, sino que también supera el tema de la mala alimentación y la mala deglución, así como lo que tiene que ver con la autestima y las condiciones sociales".
En ese sentido apuntó que "es difícil que cuando le faltan piezas se pueda acceder a un empleo en comercio, un banco, entonces esto  tiene que ver no solo con la solución de la cuestión sanitaria sino también social".
Estas unidades que, dijo Manzur,  ya hicieron experiencias exitosas y "hoy recorrerán toda la Argentina con un circuito prestablecido;  a la semana siguiente llegan unidades de tratamiento para dejar en condiciones la boca y posteriormente es derivado via internet o via mail todo lo que tiene que ver con lo que es la atención que se brinda al paciente, y se  pasa a segunda fase donde se produce la reparación".
Calculó que "estas unidades en el interior tienen capacidad para dar más de dos millones de prestaciones y en cuanto a prótesis, los datos que estamos manejando hasta ahora, depende de la complejidad del paciente, se pueden superar las140 mil prótesis anuales".
"No hay duda -agregó- que el plan que generara un impacto positivo",  y subrayó que tendrá una financiación de 170 millones de pesos.

No hay comentarios: